¿AYUDA CON TORTUGAS ACUATICAS "JAPONESAS"?

hola, me regalaron un par de tortugitas, creo que cada una mide como 5 cm (aproximado), diganme por favor que tengo que hacer,que comen cada cuanto tiempo se le cambia el agua, todo eso,yo vivo en un departamento donde no llega el sol y los tengo e la sombra,que hago,a una de las tortugas se le a puesto blanco el caparazon, me dijieron que son hongos,bueno tambien quisiera sabersi se van a quedar de ese tamaño o van a crecer mas.

bueno espero me ayuden saludos!!

Update:

a que edad se empiezan a aparear (tengo hembra y macho) las tengo hace 4 dias xD

Comments

  • bueno primero ellas comen croquetas para tortuga, venden para bebes son una bolitas, también hay algo que se llaman tubifex, son unos gusanos rojos que miden como 3 cm viven en el agua, son tantos que se enredan y hacen una bola y se mueven mucho y eso les llama la atención a las tortugas lo venden donde venden peces, también hay unos que se llaman krills que son como unos camarones pero bien bien pequeñitos como pulgas también esos les llama la atención o charales pero te aconsejo que pidas que te den los mas pequeños. Y sacarla al sol eso le va hacer que le de hambre.

    bueno lo del agua puedes cambiársela 3 veces al día porque ensucian muy rapido el agua o compra un filtro bueno .

    lo del departamento es muy malo para ella si no llega en ningún lado el sol comprale unas lamparas UV son perfectas para ella asi resive las rproteínaslo del blanco es hongo intenta comprar un sepillo de dientesy labala bien con aguita intenta tambien comprar anti -cloro para que no tenga tanto cloro el agua y no les salga tantos hongos y si tiene el caparazon blando es porque necesita sol urgente .

    mira lo mas probable que si las cuidas bien crescan como 20 - 25 centimentros si tienes pensado cambiarte de casa mejor que cambis ellas necesitan espacio y cada vez comprale un acuario mas grande ok? ellas viven como 25 años o mas asi que talvez se demoren en crecer. espero que te ayude.

  • que comen? a esa edad comen tortuguetas baby o artemias

    Cada Cuando? diariamente

    Cada cuando se cambia el agua? El agua se le cambia cuando la veas sucia o tenga mal olor, si les compras un filtro los cambios de agua a esa edad serian cada mes

    Si las tienes en la sombra comprales un foco UV en una tienda de mascotas; con respecto al caparazón si son hongos; no se quedaran de ese tamaño crecerán mas, pero la falta de radiación las hará crecer mucho menos y en ocasiones con piramidismo que a la larga las llevara a la muerte. Si te dijeron que tienes macho y hembra te mintieron ya que por ese tamaño es muy difícil saber el sexo. Yo te recomendaría adecuarles un recinto en donde puedan vivir bien y esperar muchos años para que se aparen y eso si realmente tienes macho y hembra

  • Necesitan sol para poder absorber los nutrientes de los alimentos, hay alimento para esas tortugas y crecen dependiendo del lugar donde las tengas viviendo y los alimentos, te digo necesitan sol y un espacio amplio

Sign In or Register to comment.