¿POR QUE ME PASA ESTO?

Hola, querria preguntar lo siguiente, a personas que me puedan ayudar:

Hace unos meses, me quedé en desempleo.Llevaba 5 años y medio trabajando, con muchisma ansiedad, medicandome, pero me daban frecuentes ataques de ansiedad.Empecé a no poder dormir por las noches, debido a eso, estaba irritable, pero yo queria continuar, yo tomé en aquel momento, la decision equivocada, de seguir trabajando e intentar hacer las cosas lo mejor posible.Mi trabajo, era mi vida.La relacion con algunos compañeros, era muy buena o buena, pero habia 3 personas que trabajaban conmigo, que tuve algunas discursiones, eso si, sin que llegara la sangre al rio, nunca, y mientras ni nos hablabamos ni nada, cada uno haciamos lo que teniamos que hacer, y no mas relacion de ningun tipo.Un dia, tuve una discursion mas fuerte que todas las anteriores, y resulta que ya hubo amenzas contra mi integridad fisica, con lo cual en un ataque de ansiedad muy grande, opte por poner una denuncia ante la Guardia Civil.Total que la Guardia Civil fue a la empresa donde yo trabajaba, a tomar declaracion a "mis compañeros" y me echaron con un despido disciplinario, sin tener en cuenta, que tenia una enfermedad y que estba intentando curarme,en palabras de mis ex-encargados yo era una persona, muy trabajadora y que resolvia bien los problemas y que estaban muy contentos conmigo.Bueno, pues me echaron con un despido disciplinario, y me dijeron que si eso, ahora en Octubre volviera, que si estaba bien y habia algun puesyto diosponible, podria volver a entrar.El caso, es que me encuentro bastante mejor, ya duermo bien, sigo medicandome (que tendre que hacerlo para el resto de mi vida, seguro) pero...Tengo algo de rencor, por que en ese momento, no me supiesron valorar ni mi esfuerzo, ni mi trabajo, pienso en mi ex-trabajo, y me siento mal.Fui muchas veces a trabajar enfermo, por que no queria perder mi trabajo, y eso no lo han visto, solo han visto la denuncia que puse, contra gente, que a mi juicio es mala.Muchas veces me pongo a llorar, por ue lo siento como un fracaso, del cual no se si me recuperare, quiza lo recupere, cuando vuelva a tener trabajo, que a dia de hoy me parece bastante dificil.

Me estoy formando, aprendiendo idiomas, informatica, para optar algun dia, cuando sea a un trabajo pero, que no sienta ansiedad y que este a gusto.

¿Creeis que debo de volver, a la empresa otra vez a pedir trabajo, ya que me dejaron la "puerta abierta?

¿Creeis que debo mantener algun tipo de relacion, con la/s personas, que me llevaba bien?

¿Por que tengo tanto rencor?

¿Por que no puedo dejar de pensar en todo eso, y muchas veces, por un recuerdo, o alguien que vea de mi ex-trabajo, me pongo a llorar amargamente?

Por favor, quisiera respuestas, y que por favor me ayudeis

Muchas Gracias

Update:

Queria añadir, por ultimo que se me ha olvidado antes comentarlo, que aparte de la medicacion que tomo, estoy yendo a una consulta de psicologo, por que veo que yo solo, no puedo afrontar todo esto, Mi mujer me inetnta ayudar, pero los pensamientos negativos, pueden mas que el amor (y es sincero)que me da mi mujer.

Comments

  • Faltan datos de tu historia, pero es evidente que hay una carga de energía exagerada que pusiste en tu trabajo depositando todo allí y con una alta exigencia que te llevó a un cuadro de estrés y ansiedad.

    Daría la sensación que eso te llevó a una obsesión tal que desencadenó estas discusiones y que tomes muy a pecho las diferencias a punto de hacer esa denuncia.

    Las empresas siempre buscan por propio interés y defensa del equilibrio interno mantener personas que no traen conflictos y es obvio que en tu caso se sumaron los temas médicos con la disciplina e hicieron que te pongan ese despido.

    Creo que el rencor tiene que ver con un autorreproche y un sentirte mal con vos mismo por no haber podido controlar o regular las cosas y eso te trae bronca y malestar.

    Me parece muy bien que estés encaminado con la terapia psicológica y con la medicación adecuada. ahora es importante que puedas relajarte y reducir la ansiedad y darte tiempo y espacio para estar en tu hogar y aceptar el cariño de tu esposa.

    El trabajo vendrá por otros lados y cuando estés listo para reanudar una búsqueda laboral y cerrar este aceptando las cosas como se dieron y sin insistir regresar. Eso no quita que podés ver a los compañeros fuera de allí o mantener un contacto cordial.

    El tema del llanto también esconde una depresión y debe ser revisada con los profesionales que te atienden, pero se supone que es parte del duelo que estás viviendo por la pérdida del trabajo ese en el cual pusiste demasiado y hoy te deja un vacío y dolor muy grandes.

    Te dejo una página como referencia:

    http://www.laansiedad.org/ansiedad/ansiedad_genera...

    Cariños!

    Moni

  • Cada vez escribes mas bello amiga. Hermoso lo que has logrado. Nada pareciera eterno, en l. a. vida todo pasa, como va pasando el agua que baja de l. a. montaña, tal como las noches pasan, pasan tardes y mañanas, pasan sueños no cumplidos, se diluyen esperanzas. Pasa l. a. luna, y el sol asoma en el horizonte para pasar el también dándole espacio a l. a. noche. Y así todo va pasando como pasan los momentos, algunos que fueron malos y con suerte otros buenos. Pero cuando hay amor, amor del puro e intenso, ese no pasa jamás quedará en el recuerdo y hasta puede revivir si se aman con denuedo, retornando a ese amor por el tiempo de los tiempos.

  • pues eso tienes que saberlo tu mediante un tiempo de soledad y pensamiento

Sign In or Register to comment.